El 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata, una patología que afecta a más de 1,2 millones de personas en el mundo. Esta efeméride se creó para sensibilizar y concienciar a la población masculina, acerca de la importancia del diagnóstico y la aplicación del tratamiento respectivo.

Día Mundial del Cáncer de Próstata

Según datos recogidos por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, 1 de cada 6 hombres tendrá cáncer de próstata en algún momento de su vida.

RECOMENDACIONES

Es recomendable que la población masculina, mayor de 40 años de edad, acuda a efectuarse controles médicos preventivos y regulares de la próstata. El diagnóstico precoz del cáncer de próstata permitirá que el tratamiento de esta enfermedad sea menos invasivo.

CÓMO SE ORIGINA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

La enfermedad se origina por un crecimiento descontrolado de las células de la próstata, que es una glándula con forma de nuez ubicada debajo de la vejiga y delante del recto en los hombres. Es la encargada de producir el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.

SÍNTOMAS

En muchos casos el cáncer de próstata temprano no causa ningún síntoma, por lo que ante cualquier manifestación es recomendable consultar al médico. Los síntomas más comunes son los cambios al momento de orinar como bajo flujo o frecuencia, dolor o sangrado.

FACTORES DE RIESGO

El principal factor de riesgo lo constituye la edad y los antecedentes familiares de primera línea (padre, hermanos, tíos paternos).

Por cualquier consulta oncológica, acercate a #SanatorioDelParque.